BT7 Festival

SPOT: Un Start Up tecnológico basado en AI

Un espíritu emprendedor, tener confianza en tu proyecto y dedicarle todo el tiempo necesario para perfeccionarlo, son factores claves que pueden determinar el éxito de todos los Start ups que deciden iniciar.

En esta ocasión compartimos contigo parte de la entrevista que tuvimos con SPOT, el Start up tecnológico que resultó ganador del “Start it up” desarrollado en el BT7 Festival 2017 y con quien hemos comenzado a trabajar su proceso de incubación valorado en $25,000.

¿Quiénes conforman SPOT?

SPOT es un proyecto que ha sido desarrollado por 6 jóvenes emprendedores, con un constante deseo por innovar y ampliar sus conocimientos, y que además comparten una pasión por la tecnología.

Cada uno de los miembros de SPOT es especialista en temas como Cloud Computing, User Experience, User Interface, Development y Marketing. Todos los conocimientos y experiencias con los que cada uno de ellos cuenta han contribuido positivamente en el desarrollo de este innovador proyecto.

Video análisis y cloud computing

Spot es una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de Software basado en la inteligencia artificial (AI). Su implementación involucra el uso del video análisis y cloud computing a través del cual es posible dar un tratamiento más efectivo a los datos que se generan en tiempo real.

El video análisis involucra el uso de un software diseñado con un algoritmo que está configurado con la intención de analizar a las personas y el entorno en el que se encuentran a través de cámaras de video. Algunas de las características evaluadas son reconocimiento facial, el sentimiento de las personas, la edad y las acciones que ellos realizan, por mencionar algunos.

Encontrar el nicho de mercado adecuado

La primera propuesta diseñada por SPOT en sus inicios estaba orientada a optimizar el tráfico de la ciudad de San Salvador a través del video análisis. Esta idea tuvo que ser descartada en una primera fase de investigación debido a que los miembros de SPOT identificaron que en el país no se tenía la infraestructura necesaria para su aplicación.

Motivados por el deseo de encontrar un nicho de mercado en el que sí se pudiese aplicar su proyecto tomaron la decisión de analizar e investigar diversas opciones. Un factor clave que los miembros de SPOT siempre tomaban en consideración era el Product Market Fit un proceso con el que es posible validar si un producto o servicio es el adecuado para satisfacer las necesidades de un mercado.

Una herramienta de marketing para analizar DATA

Con el paso del tiempo SPOT identificó una oportunidad en el área de marketing para poder desarrollar su proyecto. Al momento de realizar las investigaciones pertinentes se encontró un problema que aún no había sido solucionado.

Las empresas necesitan analizar el comportamiento de los consumidores de una manera más precisa y además requieren dar un tratamiento adecuado a los datos que se obtienen del consumidor. Estas acciones permitirían que las estrategias de Marketing sean mucho más efectivas y al final se genere una mejor rentabilidad para las organizaciones.

Ante esta situación SPOT tomó la decisión de elaborar una propuesta innovadora basada siempre en Inteligencia Artificial (AI). La idea diseñada consiste en ofrecer a las empresas una herramienta que les permita perfilar adecuadamente a sus clientes para que de este modo se establezcan estrategias de marketing más precisas y que pueden ser implementadas en tiempo real dependiendo del perfil de cada cliente.

Add Comment

Top